viernes, 10 de febrero de 2017

Se buscan interesados en una Terminal

Plano que indica los lugares donde la Intendencia permitirá que se ubique la nueva Terminal de ómnibus.
Mediante la modalidad de concesión por 30 años Florida, a través de la Intendencia, aspira a concretar una nueva Terminal de Ómnibus que deberá estar ubicada en la faja que va desde Ruta 5 y Calle 60 (donde está el antiguo vertedero) hasta la Ruta 5 y su intersección con la 56.
El Intendente de Florida Carlos Enciso anunció formalmente en conferencia de prensa, la realización de un llamado a interesados para la presentación de proyectos relacionados a la construcción y explotación de esa nueva Terminal de Ómnibus.
En la oportunidad Enciso señaló que “nuestra Terminal ha quedado no solo chica sino que ha perdido las prestaciones que en su momento fueron buenas pero hoy en el siglo XXI, -a varias décadas de su construcción-, tiene que dar un mejor servicio”.
Según se indicó en la conferencia la nueva Terminal deberá estar ubicada en una zona establecida por el equipo técnico de la comuna, que toma como prioridad la zona norte de la ciudad de Florida.
La delimitación se hizo en base a un estudio relacionado a las conectividades que se pretenden tener con Ruta 5 y a la consolidación existente de la ciudad y sus inconvenientes derivados de la densidad vehicular y poblacional.
Es así que la comuna departamental realiza un llamado a interesados en el proyecto, construcción, explotación y mantenimiento de una nueva terminal y servicios complementarios y la concesión de ese servicio público para líneas internacionales, nacionales, departamentales, tanto de corta como de mediana y larga distancia, interconexiones con otras modalidades de transporte y servicios de turismo.
Se pretende  generar una nueva Terminal moderna, más confortable, con servicios de calidad para transportistas y pasajeros. Acorde a las nuevas necesidades y flujo de circulación de ómnibus y pasajeros, que descomprima el tránsito y la circulación dentro de la misma ciudad, y a su vez genere en torno a la misma un polo de desarrollo urbano, turístico y comercial.
UBICACIÓN
Deberá estar ubicada en la zona norte de la capital departamental, de forma de dinamizar y potenciar cualitativamente la proyección del crecimiento urbano e integrarlo al ejido tradicional de la ciudad
El Proyecto deberá prever el tránsito vehicular de todo tipo (coches particulares, ómnibus, taxis, remises, etc.), los que deberán poder desplazase dentro del predio.
Asimismo tomará en cuenta el caudal de movimiento peatonal en la misma terminal y sus zonas aledañas, previendo una ágil y eficaz corriente circulatoria en las mismas.
REQUERIMIENTOS BÁSICOS DE LA TERMINAL
Para el cumplimiento de los fines previstos, la obra deberá contar con:
A) Playa de Maniobras y Andenes, con  una cantidad mínima de diez espacios y un techado como resguardo de las inclemencias del tiempo.
B) Boleterías con amplia visualización desde los accesos peatonales y recorridos cortos  para el traslado de los usuarios hacia las plataformas.
C) Salas de espera climatizadas equipadas y sanitarios públicos. Con previsión para afluencia de ciento veinte personas/hora con accesibilidad para personas con discapacidades.
D) Servicio común de guarda bultos. Que cuente con una superficie mínima de 30 m2.
E) Estar, vestuarios, baños y duchas para el personal. 
F) Accesos de vehículos y peatones claramente diferenciados.
G) Estacionamientos: adaptados para automóviles y motos particulares así como para los servicios de taxis y remises, en cantidad suficiente.
H) Locales de servicios para atención al público:
La Intendencia deberá tener allí, un centro de información para la Dirección de Turismo convenientemente ubicado; una oficina de la Dirección de Tránsito para el control del tránsito con amplia visión sobre calzada y playa de maniobras e informes a los usuarios.
I) Se deberá disponer como mínimo de los siguientes servicios al público:
a) Cafeteria y Snack Bar.
b) Quiosco de revistas y diarios.
c) Servicios de primeros auxilios, sea que el mismo se preste directamente o mediante la instalación de una empresa de emergencia o a través de la contratación a un tercero especializado para cubrir el servicio de cobertura.
 d) Depósito de equipajes, el que podrá ser atendido con personal o mediante la instalación de lockers.
J) Servicios generales de infraestructura y confort:
a) Circuito de música funcional.
b) Circuito de informes por altoparlantes y pantallas
c) Sistemas de calefacción y aire acondicionado.
d) Acceso Wi-Fi.
e) Iluminación de alta
K) Complementarias Opcionales
Sin perjuicio de los servicios complementarios tradicionales de una terminal de ómnibus (Bar, Confitería, Kioscos, Bancos y/o cajeros automáticos, Correos,, Teléfonos, venta de pasajes para otros medios de transporte, reserva de hoteles, agencia de viajes, etc.) se valorará muy especialmente el contenido de desarrollos complementarios que impacten en la zona de influencia como hoteles, centros comerciales o espacios recreativos en régimen público privado.
PROPUESTA DE TRANSPORTE DE ENLACE CON CENTRO
La oferta deberá contener, necesariamente, una propuesta de transporte público entre la Terminal y el Centro de la ciudad de Florida, sea ésta a prestarse por la oferente, terceros o el Estado.
PLAZOS Y CONDICIONES
La Intendencia exige que el plazo de construcción tenga un máximo de hasta 18 meses.
Plazo de la Concesión: Se obliga a otorgar la concesión del servicio que se licita con carácter exclusivo por el término máximo de 30 años.
F24/NOTICIAS


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