lunes, 5 de diciembre de 2016

Se firmó contrato por cierre de Vertedero


En  el marco del Plan Estratégico de Obras Florida 2030, financiado por fideicomiso, se efectuó este lunes la firma de contrato para la ejecución de obras orientadas al cierre del vertedero municipal.
El acto se llevó a cabo en el propio predio del vertedero (Ruta 5 km . 98.800 y Calle 60), con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, los representantes de la empresa adjudicataria “Ramón C. Alvarez” Eduardo Álvarez y Eduardo Goodman y otras autoridades departamentales y locales.
Dicha obra tiene un costo de $ 32.827.216 con IVA Y LLSS incluidas, y se estaría comenzando a ejecutar a principios del próximo año.
PUNTO FINAL TRAS 35 AÑOS
Con el cierre del vertedero municipal y estando la planta de reciclado y encapsulado de residuos ya inaugurada y funcionando, la Intendencia de Florida  completa un programa ambiental sustentable que pone punto final a un período de 35 años de tratamiento de residuos a cielo abierto.
El proceso implica consideraciones de importancia nacional teniendo en cuenta que con el cierre del Vertedero y la planta nueva funcionando, lo que se ha logrado es que dos elementos contaminantes como el gas metano y los lixiviados sean tratados adecuadamente.
Los estudios realizados arrojan resultados que permiten saber que el vertedero a cielo abierto de Florida expulsaba al medio ambiente unos 180 mil mts cúbicos de bio gas por mes y entre 220 mil a 240 mil litros anuales de lixiviado.
En esta nueva etapa que se inicia, el predio del vertedero sufrirá importantes cambios con el parquizado del lugar y la instalación de ocho chimeneas para el escape del biogas contenido bajo tierra. También los líquidos que todavía drena el terreno serán evacuados a diferentes piletas y lagunas construidas para ello.
Cabe destacar que en la nueva planta de tratamiento, el lixiviado va directamente a una pileta de decantación que cada 60 días se lleva a la planta de tratamiento de OSE.


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