domingo, 18 de diciembre de 2016

Polenta y Viudez llegaron a Florida para agradecerle el título a San Cono

                                                                                                               Foto de Emilio Martínez Muracciole.
Los futbolistas de Nacional Diego Polenta y Tabaré Viudez viajaron a caballo desde Chamizo, San José, hasta Florida, para cumplir con la promesa realizada a San Cono por haber obtenido el título del Uruguayo Especial con Nacional. En la capilla del santo dejaron una bandera y una camiseta del club y firmaron el libro de actas de la capilla.
Los dos jugadores llegaron el pasado sábado sobre las  9 y media de la noche tras recorrer unos 75 kilómetros. Fueron recibidos con cánticos por decenas de hinchas que esperaron pacientemente la llegada de los futbolistas.
El capitán del tricolor, Diego Polenta, habló con los medios, mientras que el delantero Tabaré Viudez se excusó de dar declaraciones argumentando su cansancio tras el largo viaje realizado.  “Estoy cansado, no seas malo”, dijo.
“SAN CONO ME DA FUERZAS”
"Arrancamos a las 6:15 de la mañana, hicimos un parate al mediodia y después seguimos. Fue un día pesado, de calor, sobretodo pensando en los caballos, pero se portaron bárbaro", mencionó el capitán tricolor a los medios de prensa.
"Era una promesa que había hecho y bueno estoy aquí para darle gracias a San Cono que es quien me ayuda y da la fuerza" añadió.
"Estoy feliz porque pude cumplir la promesa tras haber salido campeón y espero venir varias veces más en el futuro. Siempre que lo necesitamos está y estuve viendo que hay varias camisetas de colegas, o sea que se le cumplió a más de uno", señaló.
Polenta se declaró fiel creyente de San Cono, “es quien me da fuerzas”, aseguró, reconociendo su emoción al ver en el museo de la capilla tantas camisetas con gran historia, entre ellas la celeste utilizada en Maracaná en el Mundial de 1950.
Sobre su llegada cabalgando a Florida dijo “Desde chico me gustaron los caballos”, asegurando que “el fútbol y los caballos son mis dos pasiones”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario