El
Centro Comercial e Industrial de Florida realizó una encuesta telefónica a
comercios de diferentes rubros para conocer la evaluación de las ventas
navideñas.
Los rubros encuestados fueron: Boutique, Zapatería, Informática,
Electrodomésticos, Joyería, Juguetería, Librería, Motos y Bicicletas, Muebles,
Ópticas, Perfumería, Regalería, Supermercados, Panaderías, Carnicerías,
Pollerías y Rotiserías.
La
evaluación por parte de los empresarios floridenses fue positiva en todos los
rubros encuestados, contagiándose el espíritu de satisfacción en el trabajo
realizado por parte de los comerciantes y la respuesta de los consumidores
floridenses.
El
83 % de los comerciantes encuestados calificó como buenas las ventas navideñas,
encontrándose un 9 % que calificó excelente, mientras que un 8 % las evalúo
como mala.
El 51 % evalúo que vendió más en comparación al año pasado, mientras que el 49 % restante evalúo que vendió menos e igual que el año anterior.
El 51 % evalúo que vendió más en comparación al año pasado, mientras que el 49 % restante evalúo que vendió menos e igual que el año anterior.
El
77 % afirmó que los días de mayores ventas fueron los días previos al 25 de
diciembre, mientras que el 23 % manifestó que las ventas se realizaron parejas durante
el mes de diciembre.
El Centro Comercial detalló además algunos de los artículos más vendidos. Según el informe fueron los artículos de informática (celulares, tablets y lentes virtuales), bicicletas y juguetes en general, vestimenta (vestidos, remeras y short), perfumes importados y lunch completos.
El Centro Comercial detalló además algunos de los artículos más vendidos. Según el informe fueron los artículos de informática (celulares, tablets y lentes virtuales), bicicletas y juguetes en general, vestimenta (vestidos, remeras y short), perfumes importados y lunch completos.
Los
resultados obtenidos de la venta navideña y las expectativas generadas en
muchos de los casos fueron superados, obteniéndose para el 50 % de los rubros
encuestados un incremento en las ventas en comparación con el 2015.
Se incrementó la tendencia por parte de los consumidores a pagar con la modalidad de tarjeta de débito y crédito.
La hora de finalización de las compras por parte de los consumidores fue más temprano que otros años.
EL
HERALDOSe incrementó la tendencia por parte de los consumidores a pagar con la modalidad de tarjeta de débito y crédito.
La hora de finalización de las compras por parte de los consumidores fue más temprano que otros años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario