martes, 29 de marzo de 2016

Alfonsina clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

La jocketa floridense Alfonsina Maldonado lo logró: clasificó a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en deportes ecuestres.
“Con las piernas temblando y mis ojos llenos de lágrimas… gracias. Gracias a todos especialmente a mi equipo y todos los que están detrás de esto no puedo más de felicidad el corazón me explota”, expresó publicamente en las redes sociales.
“Cuando sea grande voy a ser jinete de caballo y voy a representar a Uruguay”. Esa frase fue dicha hace muchos años por una niñita a su médico, un cirujano plástico que la acompañó a lo largo de su vida (…). Aquella niña no tuvo una infancia como la de cualquiera. A los seis meses, en un 1° de mayo, estaba durmiendo en casa de unos amigos de la familia cuando se cayó una vela en su cuna.
“No saben cómo pasó. Estuve 32 días en coma, un año y medio en una burbuja y hasta los cinco años viviendo en el centro de quemados. Cuando me vieron los médicos, le dijeron a mi familia que simplemente tenía horas. Fue muy duro para ellos, pero hoy casi nunca se habla del tema. Mi mano se carbonizó. Tengo 15 cirugías plásticas y partes de mi cuerpo injertadas”.
Esta es apenas parte de la historia de Alfonsina, que desde hace muchos años entrena en Europa para poder cumplir su sueño.
En Londres no pudo lograrlo, pero característico de su personalidad, no dejó de intentarlo y esta vez recibió la clasificación para adiestramiento ecuestre en juegos paralímpicos.
Durante ese esfuerzo, y a iniciativa del diputado José Arocena, fue declarada entonces como deportista del año en una sala parlamentaria repleta, que se emocionó con la historia de la floridense.
Ahora, tras nuevos esfuerzos, ella se suma a Henry Borges, en judo, por su medalla en los Juegos Parapanamericanos.
La amazona de 31 años anunció la noticia el martes. Confesó estar “con las piernas temblando y los ojos llenos de lágrimas”. “Gracias a todos, especialmente a mi equipo y todos los que están detrás de esto. No puedo más de felicidad, el corazón me explota”, agregó en su perfil de Facebook.
Desde “Fandango” a “Zig Zag” que ahora la acompañará en Río, Alfonsina seguramente homenajee de esta manera a la pasión de su vida: los caballos.
Con datos de Llamaceleste.com y pordeciralgo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario