martes, 22 de septiembre de 2015

El micropavimento era para “15, 20 o más años”

La polémica obra de micropavimento que inclusive generó que el intendente Carlos Enciso fuera llamado a sala por el edil del Partido Comunista Edgard Machado, fue inaugurada el 20 de marzo de 2012. Enciso compareció a la Junta Departamental a dar explicaciones el primero de diciembre de 2011 cuando la obra estaba en plena ejecución.
El acto de inauguración desarrollado en la esquina de Pocho Fernández y Dr. González fue encabezado por el propio intendente Enciso, quien estuvo acompañado del Cr. Enrique Cabrera, Director de Área de Políticas Territoriales de OPP, la Ing. Gabriela Gatti y el Sr. Daniel Deambrosi, representantes de la Empresa Obras y Servicios del Uruguay, encargada de la ejecución de la obra.
La obra generó una inversión total de 13 millones 400 mil pesos. Además del micropavimento, abarcó trabajos de sellado de grietas y bacheo en 38 cuadras, realizado por personal de Vialidad Urbana de la Intendencia.
Se aplicó micropavimento en 6 cuadras de Pocho Fernández, 10 de Batlle y Ordoñez, 2 en Herrera, 3 en Oribe, una en Ituzaingo, 9 en 18 de Julio y 4 de la Avenida Saravia a un costo de $ 358.457 por cuadra.
En aquel entonces, respondiendo a voces contrarias que indicaban que el proyecto no estaba avalado por un plan de obras pautado de antemano, Enciso remarcó que “no hubo improvisación, porque la obra se presentó en el FDI en mayo de 2011, se aprobó en julio, se inició en octubre y finalizó el 29 de diciembre”.
El representante de la Empresa Obras y Servicios, Daniel Deambrosi, a principios de noviembre de 2011 en una recorrida realizada por Pocho Fernández junto al intendente Enciso, el director de obras de la época, German Fierro, y ediles departamentales, hizo referencia sobre la durabilidad de la obra: “habrá pavimento para 15, 20 o más años”.
“Van a tener para 15, 20 o más años antes de que lo tengan que poner de vuelta. En casos de roturas de agua, se corta y se repone con la misma cuadrilla de la comuna”, subrayaba.
TRES AÑOS DESPUÉS…
Sin embargo, unos tres años después de haberse inaugurado el millonario micropavimento, en varios tramos de los micropavimentados hay un deterioro notorio.
En defensa de la cuestionada obra Deambrosi aclaraba en la inauguración que “el principal motivo es recuperar el patrimonio vial en un circuito urbano, construido en pavimento de hormigón y que presentaba un importante deterioro, y la única forma de recomponerlo sin remoción ni reconstrucción total era curarlo y protegerlo”.
TVF FLORIDA


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