miércoles, 26 de agosto de 2015

Reclamos gremiales marcaron la celebración del 25 de Agosto en Florida

Los actos protocolares por el 190 aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional estuvieron marcados por fuertes reclamos gremiales de la salud y la educación.
El Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez se trasladó en helicóptero a la ciudad de Florida. Apenas arribó a la explanada de la Piedra Alta rompió el protocolo e intentó dialogar con los manifestantes, pero estos siguieron protestando, siendo imposible el diálogo.
A la educación se le destina casi 40 % de este Presupuesto y “vamos a llegar a 6 % del producto interno bruto (PIB) al final del mandato”, confirmó el presidente Tabaré Vázquez en Florida. Tras indicar que el Gobierno apuesta al diálogo, sostuvo que los docentes tienen todo el derecho a protestar, a defender sus derechos, pero no a lesionar los de otros.
En este sentido dejó claro que “la intolerancia” no está del lado del gobierno, al intentar dialogar pero no poder hacerlo por los continuos abucheos y cánticos de los gremios.
El presidente aseguró que “lo fundamental es que haya clases. Tiene que haber clases para los alumnos” y que si “se van a cumplir con los horarios de clases, se levanta la esencialidad”.
Además indicó que “el diálogo no está cerrado, está abierto. Anoche hable con el presidente y el secretario general del Pit-Cnt y les dije claramente que el gobierno está dispuesto a dialogar y mejorar, si es posible, la propuesta que hemos hecho para la educación, que es muy buena”.
Vázquez aseveró que “es posible mejorar esa propuesta” y recordó que “hay recursos en Inefop por varios millones de dólares que no se utilizan porque son superávit. Estudiemos la forma de que esos dineros, que son de los trabajadores y del Estado, veamos de destinarlos para mejorar algunas circunstancia de la educación”.
El primer mandatario llegó en medio de las manifestaciones, fue abucheado, recibió cánticos en su contra, y se retiró de la misma manera.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario