domingo, 19 de julio de 2015

Usuarios de Salud Pública se quejan por demora en atención de especialistas

Un usuario de Salud Pública llegó a los estudios de La Nueva Radio con numerosas recetas personales y de otros usuarios,  las cuales indicaban la solicitud de atención con determinados especialistas, y casi a un año del pedido aún no han sido atendidos.
Entre las recetas se encuentran algunas con fecha 14 de octubre 2014 para un Neumólogo, otra del 22 de enero 2015 para un Oftalmólogo y todavía no se les ha dado fecha para ser recibidos por los médicos especialistas.
El usuario, quien llegó a nuestra emisora para dar a conocer su inquietud y a su vez ser vocero de otras personas a las que les aqueja el mismo problema, en las últimas horas solicitó una respuesta en policlínica y la misma al ser negativa decidió hacer público el inconveniente en los micrófonos de la 33.
“Merecemos un poco de respeto como personas, ya que nadie va a un Hospital o a una Policlínica, de excursión, va porque necesita ser atendido, necesitamos el respeto a ser atendidos”, indicó el usuario.
El usuario pidió a la población floridense movilizarse en masa pidiendo una solución al tema.
A causa de la visita del usuario, varios oyentes se sumaron a contar su experiencia. También otra persona llegó a nuestros estudios para dar a conocer su problema y ratificar lo que se estaba denunciando.
HAY POCOS PROFESIONALES…
En respuesta al inconveniente, el Director de la RAP (Red de Atención Primaria), Dr. Ariel Pisano, participó del periodístico de nuestra emisora, donde sostuvo que “sobre los atrasos que manifiesta la gente, los mismos son reales… Hay poca capacidad de profesionales en el Uruguay… se necesitan más especialistas”.
También aclaró que “los especialistas no dependen de la RAP de Florida… Nosotros tenemos los médicos básicos en policlínica… Para comodidad de la gente nosotros otorgamos los números en la policlínica, pero los números salen desde el Hospital”.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario