viernes, 17 de julio de 2015

Un floridense campeón mundial

El floridense Emiliano Romero (27) obtuvo el título mundial de Taekwondo en la disciplina Armas, compitiendo contra cuartos y quintos danes dentro de la categoría de 18 a 29 años, en el Campeonato Mundial de la especialidad disputado en “Little Rock” que es una ciudad ubicada en el condado de Arkansas City (EEUU).
Romero, que viajó con una pequeña delegación uruguaya, fue uno de los 5000 atletas marciales que formaron parte del ecuménico certamen.
Ganar no le resultó nada sencillo, pues para hacerlo tuvo que ir a desempate contra un coreano ya que ambos –tras exponer sus rutinas- fueron calificados por el jurado con 26 de los 27 puntos posibles. Posteriormente, en la segunda pasada, el floridense mostró todo su talento quedándose con el primer lugar.
“Competí en Armas con el “sipango” que es como un bastón, y la rutina que hice cuando gané fue la misma que vengo realizando y perfeccionando desde 2009, porque es una que me gusta mucho y me siento cómodo con ella”, explicó el joven instructor, responsable de la Escuela de Taekwondo STF Florida que funciona arriba de “TATA”.
Respecto al lo logrado, Romero señaló que “sin dudas ha sido la mejor experiencia en torneos que he tenido. Competir contra los mejores es algo único y poder ganar, o bien quedar entre los primeros es increíble.
Nunca me había sentido tan feliz en una competencia y le quiero dedicar esto a todas las personas que me han apoyado. A mis padres, a mi señora, a mis alumnos…todos ellos han sido fundamentales cuando he estado lejos. Son los que me dan la energía para seguir cuando ya no quedan fuerzas.  Ahora, el próximo objetivo será prepararnos para el Panamericano de Chile que será en setiembre”.
Además de ganar en armas, Romero finalizó octavo en fórmula (de 30) y rindió su primer parcial para alcanzar el sexto Dan.
EL HERALDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario