lunes, 20 de abril de 2015

Rapiña en la Terminal: Policía avanza en la investigación

Este es el coche que utilizaron los maleantes, y que fue encontrado en las inmediaciones
del Estadio Campeones Olímpicos.
Un dramático episodio se vivió en la Terminal de ómnibus de Florida el domingo a la noche, cuando aprovechando la tranquilidad del horario en el que actuaron, cuatro individuos atracaron a mano armada la agencia de ómnibus CITA, a ciudadanos que se encontraban el Bar y a un taximetrista que tiene su parada en el sitio.
El caso ocurrió a las 10.45 horas de este domingo. Los malhechores se escaparon en un auto Fiat Uno empadronado en Montevideo, el cual fue robado en la capital de nuestro país para cometer el robo. El mismo fue encontrado en las primeras horas de la mañana del lunes en la zona del Estadio Campeones Olímpicos. Algunos de los objetos hurtados también fueron encontrados en el vehículo y en el Prado de nuestra ciudad.
Dos de las víctimas dieron detalles del caso a CW33 La Nueva Radio.
NO ERAN DE FLORIDA
“Fue bastante feo lo que pasamos. Estábamos en una mesa. Entraron tres. Uno fue al bar y otro a la Cita y trajeron a punta de pistola a los muchachos de allí”, contó la víctima, una mujer, en el programa “Exitorama Siglo XXI”.
“A nosotros nos metieron para la cocina a punta de revolver. Uno de los clientes se agarró a piñas con uno de ellos y le pegaron un culatazo en la cabeza”, agregó.
La persona sostuvo que uno de los implicados afirmó que no eran de Florida. “Decían que no eran de acá. Que nos quedáramos quietos. Estaban encapuchados, con campera y bufandas”, describió la mujer que acertó a tener la cartera fuera de alcance.
 “A mí me pegaron un culatazo en la cabeza. Me calenté cuando me lastimó y les dije que se calmaran”, dijo otra de las víctimas al programa radial. “Es un disparate, a las once menos cuarto de la noche. No me pegaron un tiro porque no se animaron. Me pegaron también con la punta del revólver en la costilla. Y en eso, se le desprende la bufanda y ahí se fueron porque tenían el auto a mitad de cuadra”, agregó.
La víctima contó que fue “un momento muy duro. La ambulancia me llevó y nadie me preguntó nada. Cómo pasó, ni qué fue, ni qué hiciste”, afirmó.
ALGUNAS PISTAS
Rápidamente la Policía inició una persecución por la calle Manuel Oribe y realizó otros operativos. Así pudo recuperar el vehículo en el que se realizó el atraco. Era robado de la capital del país, según la información primaria.
Allí había algunos de los elementos llevados, como teléfonos celulares. Otro de los móviles robados fue hallado en el Prado y los agentes ya cuentan con algunas pistas con las que se avanza en la investigación del caso.
VÍCTIMAS CONTARON LO VIVIDO
Según el testimonio de una de las víctimas del hecho, quien mantuvo contacto  con el programa Exitorama de CW33 La Nueva Radio, manifestó que “la verdad que fue bastante feo lo que pasamos, yo estaba sentada en una de las mesas de la Terminal, eran tres, dos entraron al bar y uno volvió a salir y fue a la Cita. Trajeron a punta de pistola a los muchachos que estaban limpiando y al sereno y a nosotros nos metieron en la cocina y nos sacaron los celulares”.
Uno de los clientes del Bar, el cual se resistió y fue agredido con un culatazo en su cabeza, también participó de la mañana de Exitorama y detalló lo sucedido.
“Uno me apuntó con un revolver de un lado y otro del otro lado…, entraron con las cabezas tapadas, gritando y pateando, nos sorprendieron, pensé que era una joda y le dije ‘qué haces muchacho’…, dame, dame me dijo, dame el celular y la plata, yo le dije ‘no tengo plata’, ahí vino uno grande y me pego en la cabeza, me partió la cabeza, me dio con el tambor y me llevaron para el corredor”, indicó. “No me pegaron un tiro porque no se animaron”, agregó la víctima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario