domingo, 19 de abril de 2015

Joven sarandiense murió en Rocha atrapada en coche que volcó en Ruta 9


Una mujer oriunda de Sarandí Grande falleció el viernes en un terrible accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 9. La joven tenía 28 años y estaba embarazada. Iba como acompañante de una familia colombiana, de la cual falleció otra joven de 26 años. Hay un niño herido de 4 años que salió despedido del auto.
“El siniestro se produjo próximo a la hora 12:30 de este viernes en el kilómetro 301 de la Ruta 9 frente al Parque Santa Teresa”, según reportó un corresponsal de  Subrayado desde el lugar.
La sarandiense fue identificada como María Cecilia Gil Vázquez (28), que iba como acompañante. Falleció en el acto, quedó atrapada y debió ser retirada desde el interior del vehículo.
IBAN AL CHUY
El conductor de un vehículo Chery QQ, matriculado en Montevideo, se dirigía hacia la ciudad de Chuy. De acuerdo al reporte, pasó por un espejo de agua en la carretera, hizo aquaplaning (acuaplaneo)(1), perdió el dominio del coche y terminó volcando.
La otra fallecida fue identificada como Stefany Ospina Valencia, colombiana, de 26 años. El niño Juan Manuel Montes Ospina (4) salió despedido y se encuentra en grave estado en la mutualista Comero de Rocha.
Erich Ospina Valencia, conductor, no tuvo lesiones y está a disposición de la Justicia.
Según indicó el corresponsal de Subrayado, Willan Dialutto, el tramo donde ocurrió el siniestro se encuentra en mal estado.
FLORIDADIARIO

(1)Acuaplaning:  Los surcos de los neumáticos están diseñados para evacuar el agua que podría encontrarse en el pavimento, incrementando la fricción y asegurando el control. El aquaplaning se produce cuando por diversos motivos, el neumático encuentra más agua de la que es capaz de desalojar. La presión del agua delante del neumático forma entonces una cuña bajo el mismo, levantándolo del pavimento y disminuyendo o anulando la fricción. La rueda, entonces, comienza a patinar sobre la superficie del agua con poco o nada de contacto con el pavimento, disminuyendo drásticamente el control y la capacidad de frenado. Si esto ocurriese en la totalidad de las ruedas, el vehículo se convierte en un trineo incontrolable. El vehículo patinará hasta colisionar con un obstáculo o hasta que su velocidad disminuya lo suficiente como para que las ruedas retomen contacto con la superficie del suelo y la fricción se reestablezca.


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