Esta innovación implicará para los que
llegan de centros escolares, conocer a docentes, compañeros de clase y el
barrio antes del comienzo de clases. Se aplicará en 187 centros de todo el
país.
El “curso de introducción liceal” será
impartido por Secundaria a los estudiantes de primer año, los que salen de la escuela y recién
ingresan al liceo, a efectos de evitar los altos niveles de repetición y
deserción de los últimos años.
Se trata de una serie de actividades
pedagógicas, pero también lúdicas y académicas, informó el semanario Búsqueda.
El Consejo de Educación Secundaria aún no ha terminado de diseñar dicho plan.
La agenda incluye la presentación de
compañeros de clase, docentes y directores, recorridas por el liceo,
interacción con alumnos mayores y reconocimiento del barrio.
Se aplicará en los 187 centros con Ciclo
Básico que no forman parte del plan Tránsito Educativo. Éste último también
tiene como objetivo reducir las dificultades de quienes salen de Primaria.
Celsa Puente, directora de Secundaria,
dijo que los centros educativos tendrán autonomía para armar una agenda propia,
ajustándola a sus propias necesidades.
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