jueves, 30 de octubre de 2014

Curiosidades electorales: uno votó dos veces; un sobre tenía dinero y otro rodajas de salame

Eduardo Gassire muestra el dinero que apareció en un sobre de votación.
A cuatros días de finalizadas las elecciones nacionales comenzaron a conocerse algunas curiosidades y casos extraños que ocurrieron en nuestro departamento en los pasados comicios.
SUPUESTO DOBLE VOTO
Una de las curiosidades que plantearon los oyentes del programa Exitorama fue la de una persona que votó supuestamente dos veces.
En este caso y según expresó Eduardo Gassire de la Oficina Electoral, hubo un error en la mesa, que recibió a una persona que votó con una fotocopia de la credencial. La persona llevaba gorro y lentes por lo que no pudo ser bien identificada por los integrantes de la mesa.
Horas más tarde el votante verdadero apareció con su credencial original y se encontró con la sorpresa de que ya había votado. Finalmente la mesa lo dejó votar y el caso pasó a ser estudiado por la Corte Electoral. No se descarta que la Corte haga una denuncia penal a la persona que votó con la fotocopia.
INCREÍBLE “DONACIÓN”
Otra de las curiosidades fue que en una mesa la ciudad de Sarandí Grande dentro de un sobre de votación aparecieron 6 mil pesos. Eduardo Gassire confirmó este rumor e indicó que el dinero será donado al CAIF de Sarandí ya que dicho dinero ahora pertenece a la ciudad.
UNA RODAJA DE SALAME
Entre los objetos extraños encontrados en los sobres, apareció insólitamente una rodaja de salame. Esta es una de tantas curiosidades, pero algunas de ellas, y en palabras del propio Gassire, “no se pueden decir al aire”.
HABLÓ EL “ORIGINAL”
Entre las curiosidades que tuvo el pasado acto eleccionario, uno de ellas fue la del “supuesto doble voto”, una persona que votó con una fotocopia de la credencial y horas más tarde apareció otro individuo con la credencial original y se encontró que ya había votado.
“El Original” –sería el que votó la segunda vez- en contacto con la emisora manifestó que llegó a votar, “ me agarraron la credencial, me hicieron agarrar el sobre, entro al cuarto, pongo el voto, y cuando salgo para poner el sobre no me dejaron”, “me dijeron vos ya votaste de mañana. Le digo yo…, cómo voy a votar, si recién salgo de trabajar y vine a votar”.
“Los integrantes de la mesa llamaron a la presidenta de la Junta y le manifestaron el inconveniente”, “y dice la mujer yo no sé cuál es el verdadero, el verdadero soy yo que tengo la credencial original, me tuvieron ahí, no me dejaron votar, me sacaron el sobre con el voto, me sacaron la credencial y las tres afirmaron que era yo el que había ido a votar de mañana”, dijo “el Original”.
“Estuve hasta ocho menos cuarto, se fueron las urnas y después me fui yo; había ido a las cinco y media, nunca me pusieron en penitencia en la escuela y me vienen  a poner ahora”, dijo de forma jocosa “el Original” intentando tomar con humor lo vivido.
OTRO CASO EN FRAY MARCOS
En el circuito 126 de Fray Marcos pasó un caso similar al de Florida. Según el Edil Martín Mónico, una persona fue a votar y se encontró con que alguien ya había votado en su lugar.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario