Marciano Durán y su hijo, principales de la agencia "Campo de Marte". |
“Con una gran cuota
de responsabilidad” la agencia Campo de
Marte decidió aceptar la “opción laboral” presentada por el candidato nacionalista
Martín Laventure, asumiendo las tareas publicitarias del dirigente que aspira a
ser diputado y que evalúa, además, ser candidato a intendente. La agencia es
dirigida por el escritor y publicista floridense Marciano Durán, ex director de
Cultura de la Intendencia de Maldonado, e incluso segundo suplente del ahora ex
intendente Oscar de los Santos.
Campo de Marte fue
fundada en 2013 por Durán, conjuntamente con su hijo homónimo y Juan Manuel
Casalás. Para las elecciones internas de junio la agencia fue contratada por el
candidato frenteamplista Darío Pérez. “Lo que pasó es que no se llegó el
acuerdo a nivel comercial. No se terminó el amor, se terminó el contrato”,
comentó en referencia a por qué no continuó trabajando con el frenteamplista.
En menos de un año de
existencia ha creado piezas de destaque a nivel nacional e incluso
internacional, como la de la campaña de expectativa de una cadena de estaciones
de servicio de Maldonado. En ella se informaba que nunca había sido gol el que
Alcides Edgardo Ghiggia convirtió ante Brasil en el mundial de 1950. También
tuvo una amplia difusión, con decenas de miles de reproducciones, el video
homenaje “a los uruguayos y sus minutos 61, 62 y 63”, en base a la crónica de
Durán sobre el golpe sufrido por Álvaro Pereira en el partido ante Inglaterra
mundial de Brasil 2014. En Florida la crónica fue publicada por Sur – el
diario (1).
Durán, cuya obra no
sólo es ampliamente conocida y vendida en Uruguay sino también en otros países,
durante una entrevista con FM Gente explicó que asume “con orgullo” la
contratación de Laventure, máxime cuando es sabida su orientación política.
Destacó incluso que no ha dejado de suscribir al FA pese a “dudas,
discrepancias y desilusiones”.
El trabajo de Campo de Marte con Laventure es “una
opción laboral”, remarcó, recordando que “las agencias de publicidad están
conformadas por personas de distinto perfil político. En la agencia hay ocho
personas con diferentes simpatías políticas. Así que lo asumo con una gran
cuota de responsabilidad”.
SUR-EL DIARIO
(1)También fue publicada por Florida Online.
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