viernes, 5 de septiembre de 2014

Este oficio de publicista

Marciano Durán y su hijo, principales de la agencia "Campo de Marte". 
Marciano Durán en una encrucijada similar a la de José Vélez con su ‘oficio de cantante’: su agencia publicitaria fue contratada por un candidato blanco. Gonzalo Moreira, uno de los integrante de Rumbo y de Canciones para no dormir la siesta que 2009 compuso el jingle de Luis Alberto Lacalle dijo ese año que en las agencias “hay que separar las convicciones políticas del trabajo” 
“Con una gran cuota de responsabilidad” la agencia Campo de Marte decidió aceptar la “opción laboral” presentada por el candidato nacionalista Martín Laventure, asumiendo las tareas publicitarias del dirigente que aspira a ser diputado y que evalúa, además, ser candidato a intendente. La agencia es dirigida por el escritor y publicista floridense Marciano Durán, ex director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, e incluso segundo suplente del ahora ex intendente Oscar de los Santos.
Campo de Marte fue fundada en 2013 por Durán, conjuntamente con su hijo homónimo y Juan Manuel Casalás. Para las elecciones internas de junio la agencia fue contratada por el candidato frenteamplista Darío Pérez. “Lo que pasó es que no se llegó el acuerdo a nivel comercial. No se terminó el amor, se terminó el contrato”, comentó en referencia a por qué no continuó trabajando con el frenteamplista.
En menos de un año de existencia ha creado piezas de destaque a nivel nacional e incluso internacional, como la de la campaña de expectativa de una cadena de estaciones de servicio de Maldonado. En ella se informaba que nunca había sido gol el que Alcides Edgardo Ghiggia convirtió ante Brasil en el mundial de 1950. También tuvo una amplia difusión, con decenas de miles de reproducciones, el video homenaje “a los uruguayos y sus minutos 61, 62 y 63”, en base a la crónica de Durán sobre el golpe sufrido por Álvaro Pereira en el partido ante Inglaterra mundial de Brasil 2014. En Florida la crónica fue publicada por Sur – el diario (1).
Durán, cuya obra no sólo es ampliamente conocida y vendida en Uruguay sino también en otros países, durante una entrevista con FM Gente explicó que asume “con orgullo” la contratación de Laventure, máxime cuando es sabida su orientación política. Destacó incluso que no ha dejado de suscribir al FA pese a “dudas, discrepancias y desilusiones”.
El trabajo de Campo de Marte con Laventure es “una opción laboral”, remarcó, recordando que “las agencias de publicidad están conformadas por personas de distinto perfil político. En la agencia hay ocho personas con diferentes simpatías políticas. Así que lo asumo con una gran cuota de responsabilidad”.
SUR-EL DIARIO
(1)También fue publicada por Florida Online.

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