lunes, 18 de agosto de 2014

No fue un cumpleaños: en Adeom hubo “canilla fest” y no fue la primera

Las entradas prontas para vender.
El vandalismo ocurrido este fin de semana en la sede de Adeom no fue una casualidad. Se trató de una fiesta organizada, en la que se cobraron entradas, hubo pulseras de identificación, canilla libre y luego “se cobró todo”, según pudo confirmar FloridAdiariO.
“Lo que ustedes vieron fue la parte final que se salió de control”, dijo un lector que contó parte de lo sucedido. Pero FloridAdiariO pudo establecer más detalles.
Hace algunos días comenzó la organización de la denominada “Canilla Fest II”. Tres fueron los encargados de realizarlo. Algunos de ellos serían menores de edad al igual que algunos de los que participaron.
Inicialmente, era otro el lugar para la fiesta. Pero por razones que no pudieron ser establecidas, se terminó en la sede de los municipales, la cual fue alquilada por un funcionario con el destino de un cumpleaños.
La organización comenzó bastante antes. Incluyó la impresión de entradas, con su determinada numeración. También la realización de pulseras identificatorias, todo como en un baile legal. Y por último, la publicidad para la venta del acceso, en la propia sede de Adeom y en otra de Florida.
También hay números de celular, contacto de personas a cargo de la venta, el precio, el horario y todo lo demás.
LOS DETALLES
Las entradas para ingresar a la “Canilla Fest II” costaban $150 pesos. Podían adquirirse en la sede de Adeom. O en otro lugar cercano al estadio Campeones Olímpicos de Florida.
Ese precio costeaba la canilla libre de bebidas de alta graduación alcohólica entre las 01.00 y las 03.30 horas.
“Luego de cobrará todo a $20 pesos: vasos de whisky, vodka, gin, medida de tequila”, se indicó en el anuncio a los invitados al cual accedió FloridAdiariO.
Además de diez personas claramente identificadas, había cuatro líneas de teléfonos móviles para comunicarse y reservar entradas, tal como lo hicieron varios de los asistentes.
Los organizadores invitaron a casi 1.500 personas. Y anticipadamente recibieron la reserva de por lo menos 100 integrantes, que se estima ronda o supera la cifra de personas que asistieron.
La organización era tal, que se enviaron imágenes de las bebidas que habían adquirido y las entradas en sobres para la venta.
En una de las imágenes ya en la sede de Adeom se aprecian 12 litros de vodka, 6 litros de fernet, 3 litros de gin, 6 litros de Martini, y 8 litros de whisky. Además, el gremio mostró al menos dos damajuanas de vino que “quedaron” al otro día.
Pero fuentes del gremio aseguraron que resta contabilidad varios casilleros de cerveza y medios tanques con decenas de botellas.
LAS ENTRADAS Y EL ALCOHOL
Según se indicó a FloridAdiariO la impresión de entradas y pulseras no se habría realizado en Florida. Y también llegaron varios días antes a manos de los organizadores.
Desde el año 2012, varias instituciones de Florida, acordaron la aplicación a rajatabla de dos artículos de leyes vigentes, sobre el consumo de alcohol.
Entonces (ver nota aparte) se recordó la prohibición en la noche de venta de alcohol, a excepción de lugares permitidos con habilitación de comercio, entre las 0 y la 6 de la mañana.
En la fiesta, según los anuncios de los organizadores, se vendió “todo a $20”, al menos desde las 3.30 de la mañana.
Además, otros de los artículos que fueron violados es que “a los menores no se los podrá vender bebidas en ningún horario”. Y además existen multas que podrían llegar hasta las 1000 unidades reajustables.
Empero, quienes organizaron la “Canilla Fest II” y la “Canilla Fest I”, accedieron a por lo menos un centenar de litros de bebidas alcohólicas, la mayoría de alta graduación. Y habrían vendidos a algunos menores que aseguran haber participado.
LOS DESMANES
Aunque ya se había realizado una “Canilla Fest” -que pasó sin mayor trascendencia- la publicidad de la segunda fiesta surgió por los desmanes descontrolados que acusó el gremio de Adeom.
Es que el sindicato descubrió en la mañana del sábado “el día después” de la fiesta daños que superan ampliamente los $20.000 en cada puerta que fue arrancada, vidrios, paredes, pinturas, pisos, baños y todo lo que sufrió algún tipo de daño en el lugar que no ha sido completamente contabilizado.
“Aún no se ha terminado de evaluar. Nuestro salón de fiestas fue alquilado por un socio para lo que supuestamente iba a ser un cumpleaños, cuando la realidad es que fue una fiesta privada.
Jóvenes que se pasaron de alcohol y quien sabe de qué más, dejaron las instalaciones de nuestro Salón 1 (salón que venía siendo modificado para que tuviera más comodidades para todos los socios) en esas condiciones”, indicó uno los integrantes de la directiva.
El gremio indicó que también se evalúa la responsabilidad de quien alquiló el local, el cual fue identificado y prestará declaraciones este lunes ante el gremio.
FLORIDADIARIO

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