miércoles, 9 de julio de 2014

Comisión de Usuarios del Hospital no ha recibido denuncias de demoras en oftalmología

En la Comisión de Usuarios de Salud Pública no se han recibido ni reclamos ni denuncias por demoras de atención oftalmológica que implique más de un año, tal como trascendió en la víspera. La integrante de la Comisión Graciela Cartel lamentó que estos hechos no se trasladen en tiempo y forma al grupo de usuarios que tienen la posibilidad de reunirse con las autoridades del Hospital local.
Recordó que todos los segundos martes de cada mes se mantiene un encuentro con el Director del nosocomio Dr. Richard Tessier y sus más cercanos colaboradores, así como también profesionales a cargo de las áreas que sean necesarias, si el tema lo amerita.
Los hechos
En la víspera tras la preocupación planteada en el parlamento por parte del Diputado José Arocena en cuanto a la ausencia de atención oftalmológica resumida en un caso que debió aguardar un año y medio para recibir asistencia, Barthel dijo en declaraciones a INFORME24 (FM Piedra Alta) que si bien no negaba la existencia del caso, le resultaba llamativo porque además es recurrente que pacientes que tienen fecha y hora no concurren a consulta y como no existe un mecanismo coercitivo (como puede ser el pago de un ticket) no comunican su ausencia y el lugar no se cubre.
En cuanto a la posibilidad de contar con la participación de más especialistas para satisfacer la demanda, explicó que se cuenta con varias experiencias. “Han venido médicos cubanos, tanto al Hospital como a los Pasivos, se puso a disposición un móvil para trasladar pacientes al Hospital de Ojos y al final se tuvo que cancelar porque tampoco viajaban”.
La demanda insatisfecha –según declaró Tessier al diario El País- llega a unos 800 pacientes en el área de Oftalmología.
F24/NOTICIAS

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