jueves, 26 de junio de 2014

Encuestarán a productores lecheros

Este martes la directiva de la Sociedad de Productores de Leche de Florida dio a conocer una encuesta que realizará la institución con sus asociados con el fin de obtener información que permita “saber dónde está parada la Sociedad y hacia dónde debe ir”.
En conferencia de prensa el presidente de la Sociedad de Productores de Leche, Alfredo Morales, indicó que la encuesta se da en el marco de un proyecto más ambicioso que tiene que ver con el fortalecimiento institucional y que es financiado por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y por el Instituto Nacional de la Leche (INALE) con recursos propios de cada institución.
Según Morales, uno de los componentes que forma parte del proyecto de fortalecimiento institucional tiene que ver con la parte social de la Sociedad de Productores, que nuclea actualmente a más de 700 socios activos y pasivos. Hoy la institución cuenta con 585 socios activos y unos 150 socios pasivos.
CUARTO PADRÓN
Según se informó la encuesta abarcará al 25% del padrón total de socios activos de la institución, quienes fueron sorteados ante escribano público La encuesta no es obligatoria, por lo tanto va a depender de que el socio encuestado acceda a responder las preguntas. Al respecto Morales indicó que el proyecto cuenta con el respaldo y apoyo de la masa social, por lo que se espera que no existan problemas. Se encuestará el 25 % de los padrones de cada una de las zonas en las que tiene influencia la Sociedad de Productores de Leche de Florida. Estas son Sarandí Grande, San Ramón, Cardal y Florida capital. “Quisiéramos hacer la encuesta al 50 o al 100% de los socios, sería lo ideal y sería muy beneficioso tener un banco de datos de ese tipo, pero creemos que ese esfuerzo es muy grande y no vamos a poder llegar”, explicó.
Más allá de esto el presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida subrayó que “si en esta encuesta nos va bien, seguramente se continuarán en forma sistemática para tener realmente evaluado qué es lo que el socio demanda, cómo está trabajando la Sociedad e incluso conocer cuáles son las críticas que pueden llegar de parte de la masa social”.
EL HERALDO

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