martes, 11 de marzo de 2014

Peñarol no jugará en Florida

La posibilidad de recibir a un grande en el Estadio Campeones Olímpicos nuevamente quedó trunca. Peñarol no vendrá a Florida a jugar ante El Tanque Sisley el próximo domingo, tal como pretendía el club que oficia de local en la Piedra Alta.
El recinto local no fue autorizado por la Policía de Florida para poder realizar el encuentro, informaron medios capitalinos, por lo que el partido se jugará en el Estadio Centenario.
Según informó TenfielDigitial, “los dirigentes se encontraron pasadas las 16:00 y ratificaron la fijación del Estadio Campeones Olímpicos para la séptima fecha ante Peñarol. Finalmente, la Policía de Florida no autorizó porque era inviable el operativo sin la ayuda de los departamentos cercanos”.
En tanto, El País indicó que “no hubo autorización para jugar en el Campeones Olímpicos de Florida”. “A pesar de las aspiraciones de la directiva de El Tanque Sisley, que hicieron todas las gestiones posibles, el equipo no podrá recibir a Peñarol en el Campeones Olímpicos de Florida. La autorización fue denegada por la Policía tras una inspección de seguridad realizada este lunes, por lo que el encuentro se disputará el domingo en el Estadio Centenario”, agrega el portal de Ovación.
VARELA: “EL ESTADIO ESTÁ PRECIOSO”
Esta mañana, antes de que se decidiera que el ECO no sería autorizado, el presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela habló con radio Sport 890. En el programa 100% Deporte el periodista Federico Buysan le preguntó: “¿Llevás a Peñarol o Florida o querés plata para llevarlo al Estadio?”, ante la posibilidad de asegurarse con los aurinegros el monto de una determinada cantidad de entradas vendidas.
“Recién le dije  a los jugadores: ‘Prefiero perder plata’, porque pierdo plata, o no, según”,  respondió Varela. “En primer punto, porque la ciudad se merece una fiesta deportiva, llevar a Peñarol sería una fiesta deportiva en una ciudad que me ha abierto las puertas, que tengo una preciosa sede, que la gente me acompaña, porque ustedes, si se han dado cuenta, yo tengo que ser, hoy por hoy, junto a Cerro Largo, de los cuadros que vendemos más entradas cuando jugamos en el interior”, agregó.
Ante una nueva pregunta de si iba a negociar con Peñarol, el titular fusionado respondió: “No negocio. Lo resuelve el jefe de Policía de Florida”.
“El jefe de Policía de Florida, que es un caballero fenómeno, con quien tenemos una relación extraordinaria, con Chavat y el comisario Montaño, ellos tienen pocos efectivos. Tampoco pueden dejar la ciudad y zonas aledañas sin efectivos policiales. Me dicen ‘Varela yo tengo que pedir refuerzos a Durazno y Flores, me tienen que mandar de Montevideo la Guardia Metropolitana, me tienen que mandar unos 100 efectivos y acá no los tengo’”. Entonces él tiene que hacer lo que le dice el Ministerio del Interior”.
Varela agregó que hizo “fuerza” para llevar a Peñarol y que había hablado con la Comisión de Seguridad.
“El estadio está precioso. Tiene alambrado perimetral que yo me gasté 15.000 dólares en alambrado nuevo para jugar con Colo Colo. Ahí no pude porque me pedían una capacidad de 10.000 (espectadores), porque vino la orden de la Conmebol, y ahí (el ECO), honestamente, no llega a 6.000 personas sentadas”.
El presidente de El Tanque explicó que “el alambrado perimetral tiene 1,80 más el tejido. Después, a un metro de distancia, tiene tejido olímpico”. “Es muy seguro. Tiene otra particularidad: el estadio está sobre la ruta casi y no tenés que entrar a la ciudad para nada, donde puede haber algún desmán. Se saca por el camino viejo, si no llueve el Santa Lucía da paso, y de ahí se va a la ruta. Además la Policía hace un operativo con todos los cuadros en el Peaje de Mendoza y revisan ómnibus, suben con perros y han mandado algún ómnibus de vuelta a Montevideo”.
“Sería una fiesta extraordinaria”, agregó, como se indicó más arriba, antes de que se cayera la posibilidad de que lleguen los aurinegros.
IN FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario