viernes, 14 de marzo de 2014

Parte de nuestra cultura

El maestro José Pedro Fleitas, creador e impulsor de la Banda Juvenil Floridense, otrora magnífica propuesta educativa y pedagógica que llenó de música a niños, niñas y jóvenes con un apoyo popular incuestionable, estuvo en Rompecabezas y habló de sus molestias y dolores por todo lo pasado.
Construyendo y dirigiendo bandas en Canelones, trabajando en instituciones educativas y ahora en plena formación de tres bandas en el interior de nuestro departamento, José Pedro Fleitas y Oscar García regresan, ante la unión de padres y madres que desean ver a sus hijos, para conformar la Banda Juvenil en nuestra ciudad que según ellos “Nunca desapareció realmente, sigue muy viva y ésta es la muestra”.
Lo cierto y bueno es que la Banda comienza nuevamente a caminar y de alguna manera se confirma de esta forma la labor formidable de un grupo de personas que ha puesto todo para lograrlo.
Entre muchas cosas Fleitas habló públicamente por primera vez de cuestiones que sucedieron y fueron causa del alejamiento temporario de a lo que hoy regresa.
“Hay cosas que tengo adentro que me dolieron, yo pasé por la Sinfónica y me fui porque no estaba de acuerdo con los principios, como músico, nunca dejé de apoyarla y sigo apoyándola”
“En cuanto al apoyo, acá a nosotros no nos apoyaron, el gobierno actual supo a través del diputado Arocena pero quedó en eso, al tiempo me llamó Alvaro Riva haciéndome una propuesta para volver a la Sinfónica y yo le dije que no”
“Yo pedí un apoyo para la Banda Juvenil y me dijeron que no, para la Banda Juvenil no, me lo dijo el Director de Cultura”
La Sinfónica se formó porque existía la Banda Juvenil Floridense, qué trabajo hicieron?, hoy la Sinfónica tiene un nombre pero la gente sabe que fue así”
“A mí me dijeron cuánto me iban a pagar, pero cuando arrancó la Sinfónica me dijeron, ah no, mirá, lo que te podemos pagar es esto y no pude decirle que no a los botijas”
“A mi Riva me dijo en su despacho que para la Banda Juvenil no hay apoyo”
“El único que siempre nos dio para adelante fue el Diputado Arocena”.
TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario