lunes, 24 de marzo de 2014

Hace un año y cinco meses que UTE no toma consumo en amplia zona del Prado Español

La carta de UTE.
Este pasado domingo, UTE cumplió un año y cinco meses que lleva sin tomar el consumo de energía en una amplia zona del barrio Prado Español.
La excusa que mantiene UTE se basa en una carta enviada a los vecinos por parte del gerente del Área Comercial, Cr. Luis Margenat, quien esgrime que los medidores que no los consumos no se toman porque los contadores no están fuera de las viviendas. “Los contadores están afuera de todas las casas. Ellos los pusieron y ahora dejan a toda una zona sin tomar el consumo”, dijeron los vecinos a FloridAdiariO al consultarlos por el tema.
UTE tampoco señala en el escrito que hubo problemas con los funcionarios encargados de registrar las cifras de los contadores, aunque los hechos también existieron, y esa fue la causa concreta por la que “no viene a tomar la medida”.
Peor aún, el comunicado enviado a los usuarios, les indica que pueden aportar la medición para evitar el estimado, pero con limitaciones de día y hora.
NO SE TOMA
Desde octubre de 2012, UTE no toma el consumo de todas las casas y viviendas de la calle Alzatti del barrio Prado Español de Florida, y de algunas otras de la zona, aunque algunos vecinos indicaron que tampoco lo vienen haciendo en otras casas de las inmediaciones también desde hace algunos meses.
El motivo no es claro, pero la UTE lo reconoce. “Desde el día 22/10/2012 no hemos podido acceder a su medidor de energía (…) en consecuencia, la facturación que le enviamos, se realizó en forma estimada”, comienza señalado el escrito dirigido al “Estimado cliente” al cual accedió FloridAdiariO.
Las cartas enviadas por el ente a la zona para excusar el por qué no se toma el consumo, llegaron a todos los vecinos del lugar que se sorprendieron cuando les señalaron que los contadores -que la misma UTE colocó fuera de los domicilios y en columnas previamente dispuestas para tal fin – no podían estar dentro de las viviendas.
Le comunicamos que de acuerdo al artículo 36 (…) en caso que el medidor se encuentre dentro de la propiedad particular, el cliente tiene la obligación de dar facilidades a UTE para realizar la lectura”.
“No entendemos esto. Los contadores están afuera, no hay puerta, ni portón que les impida tomar el consumo. Ellos pusieron las columnas”, indicaron varios vecinos a FloridAdiariO.
Incluso UTE insta a los usuarios a comunicarse con el ente y establecer si fue una “situación puntual” o en caso contrario “modificar la localización de los equipos”.
NO RECONOCE
UTE no reconoce en ningún momento que una de las posibles excusas en concreto fue la pedrea a un funcionario del ente que trabajaba en el lugar. Según indicaron, no es el primer caso, pero tampoco se han tomado medidas.
En mayo de 2012, F.C.T.S. de 32 años de edad, en representación de UTE, contó que “el funcionario M.T.M. de 22 años de edad, fue agredido en la calle Emilio Hachín y Spielman, por un grupo de jóvenes de diferentes edades, mientras realizaba su trabajo; debiendo retirarse del lugar para evitar ser lesionado por las piedras que le tiraban”.
El problema real no es abordado en ningún momento por el gerente comercial, pese a la denuncia del caso y el antecedente del mismo.
UTE sólo le indica a los clientes que “hasta tanto no se tome otra decisión”, donde los vecinos no entienden si es con respecto a los hechos de pedreas o el cambio de contadores que “no tendría sentido”, habrá un plazo para aportar la lectura de los medidores de “hasta cinco días antes de la visita habitual (que no se hace) del lector”, aunque se explica que “la posibilidad” está limitada hasta las 20.30 horas si es de lunes a viernes, y hasta las 16 horas, si es un sábado.
Para aportar la cifra, habrá que llamar al 0800-1930, o al *1930 desde un celular, o ingresar a www.ute.com.uy según finaliza el escrito.
FLORIDADIARIO

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