miércoles, 26 de febrero de 2014

Investigan a dos funcionarias municipales por maltrato y discriminación

Dos funcionarias municipales vienen siendo investigadas por supuestos casos de discriminación vividos por una funcionaria discapacitada que hace tres meses trabaja en la órbita municipal.
 En la última sesión de la Junta Departamental de Florida la edila Amanda Della Ventura del Frente Amplio solicitó a la Intendencia de Florida que iniciara una investigación administrativa sobre supuestos hechos de discriminación hacia personas discapacitadas que trabajan en la Terminal.
 Las
palabras de la edila de la Vertiente Artiguista rápidamente tuvieron respuesta, ya que con fecha 17 de febrero el intendente Carlos Enciso había resuelto iniciar una investigación administrativa de los hechos referidos, a los efectos de determinar y/o deslindar responsabilidades, designándose a la Dra. Graciela López a realizar la misma.
 Previo al inicio de la investigación administrativa el intendente Enciso recibió una carta de la funcionaria que denuncia discriminación por parte de dos de sus compañeras.
 Consecuencia de la nota enviada al jefe comunal se abrió en la Unidad de sumarios e investigaciones el expediente N° 2014-86-001-00667 con fecha 17 de febrero.
 A continuación transcribimos de forma textual la nota enviada al intendente por la funcionaria que denuncia ser víctima de maltratos y discriminación por parte de dos compañeras. TV Florida se reserva los tres nombres en cuestión, el de la denunciante y las dos denunciadas.

 Sr. Intendente Departamental
 Sr. Carlos Enciso Christiansen
 Presente:
 “Por medio de la presente carta hago de su conocimiento que en la división en la cual me desempeño como administrativa desde hace aproximadamente tres meses en la Terminal de ómnibus de Florida, he recibido por parte de personal que realiza tareas desde algunos años maltratos y discriminación hacia mi persona. Esta situación es similar hacia la mayoría del personal que ingresaron recientemente.
Me veo en la obligación de presentar esta carta debido a que pensé que el ambiente laboral iba a mejorar pero sigue siendo igual; además que esas personas se sienten con más autoridades que el encargado de dicha división. El mismo lo trata como hechos sin importancia porque atribuye que son personas que se sienten con cierto sentido de pertenencia o que solo es el famoso derecho de piso.
 Estas situaciones están afectando severamente mi desempeño y principalmente mi salud mental por las agresiones vividas, ya que he sido objeto de algunos maltratos tales como psicológicos, entre otros por parte de dos miembros de la repartición para la cual trabajo, esas personas son ………… la cual ha realizado actos inapropiados hacia mi persona y en menor medida a través de comentarios o actitudes no aptas la señora ……………
 Tengo varias personas que han presenciado dichos acontecimientos y que han vivido experiencias similares. Me gustaría terminar con estos actos tan molestos con ayuda de la autoridad que les compete para poner fin a esta situación tan desagradable que lo único que hace, como ya lo comenté con antelación, es interferir en mi desempeño laboral.
 Agradezco sea tenida en cuenta mi situación. Desde ya muchas gracias”.
TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario