sábado, 13 de julio de 2013

Empresario donó US$ 6.000 a San Cono para obras de beneficencia

El miércoles por la tarde un empresario de Progreso llegó a la Capilla de San Cono con la intención de donar US$ 6.000, solicitando expresamente la presencia de EL HERALDO para que fuese testigo de la donación.
En diálogo con nuestro corresponsal, D.B. habló sobre su devoción al Santo y el por qué de la donación. “Lo que quiero es que se ponga todo el dinero en obras sociales para comedores, para los niños que precisen; no es mucho el dinero pero es algo importante para mí y mi familia. Siempre me gustó ayudar a los que más necesitan. Creo en San Cono porque siempre me ha ayudado en todo lo que he pedido y creo que es una oportunidad más para poder colaborar. Siempre lo he hecho pero nunca de esta manera. Quiero que sea bien hecho y por eso llamé a la prensa para que sea testigo”, indicó el empresario.
6 MIL DÓLARES
“No vengo los 3 de junio pero sí todo el año. Los 3 de junio hay mucha gente y vengo otro día. Son 6 mil dólares. Me gustaría que el dinero sea invertido en obras sociales, por eso llamé y pedí que viniera EL HERALDO para hacerlo público. Tengo una empresa en Montevideo y yo vivo en la ciudad de Progreso. Estuve en Italia la semana pasada y no tuve tiempo para ir a Teggiano, el pueblo natal de San Cono. Toda mi familia es devota de San Cono. Siempre he venido y dejado dólares en el cajoncito de abajo y, como nunca supe qué se hace con el dinero, esta vez quiero saberlo”, agregó.
EL JACOBO FAVORECIDO
Por su parte Néstor Casella, tesorero de la Comisión de San Cono, se refirió a esta importante donación. “Son seis mil dólares para distribuirlos en merenderos y lo que precise más la gente. Ya salió una donación para el Jacobo Zibil con este dinero, un televisor plasma y un equipo de música que nos habían pedido. Anónimamente hemos recibido cifras similares, pero así, que venga el donante, no”.
PARA BAÑOS
La mitad del dinero donado, según se acordó con el empresario luego de una larga conversación, será utilizado para la reparación de los baños de la Capilla.
EL HERALDO

1 comentario:

  1. Excelente el señor que pidió ser identificado con el fin de dar a conocer públicamente su donación, para asegurarse que fuera destinada -como él lo deseaba- a ayuda social.

    ResponderEliminar