jueves, 23 de mayo de 2013

Vecinos del barrio Floridablanca se reunieron por seguridad

Vecinos del barrio Floridablanca se reunieron este martes en el salón comunal del complejo de viviendas Covifum con el objetivo de abordar el problema de seguridad que tienen en la zona.
A la reunión estaba invitado el jefe de Policía José Chavat, pero por razones que se desconocen el jerarca no fue parte de la misma.
Cansados de los constantes robos los vecinos quieren que se encuentren soluciones antes que el problema sea mayor. “No queremos que este barrio se convierta en lo que es hoy el Prado Español. Acá todavía se puede vivir pero si esto sigue así vamos camino a la situación que se vive en ese barrio”, explicaron los vecinos que prefirieron no dar sus nombres para no ser identificados por los delincuentes. Uno de ellos dijo que en varias ocasiones ha tenido que intervenir para sacar a los ladrones del patio de su casa. “Yo los echo, pero no me voy a poner a perseguirlos porque la policía está para eso. Pero los llamás y te tienen dos horas pidiendo datos, y después no pasa nada”, dijo. “Yo tengo armas en mi casa y las sé usar porque fui funcionario militar, y en varias oportunidades he dudado en usarlas, pero no puede ser porque después el que paga es uno”, explicó el vecino.
SE SABE QUIENES SON
Según comentaron, en las últimas semanas los robos se han intensificado producto del accionar de un grupo de menores que se sabe quiénes son, pero con los cuales nadie hace nada. “Hoy (el lunes) de mañana venía del hospital de levantar unos remedios y veo a dos tipos bien vestidos, porque la ropa que tenían no bajaba de tres o cuatro mil pesos, uno adelante y el otro atrás pidiéndole plata a un señor. Paré la moto y salieron corriendo. Yo no los puedo seguir, no es mi trabajo y si voy a la comisaría me tienen dos horas allí”, explicó uno de los vecinos que accedió a dialogar con EL HERALDO.
Los vecinos responsabilizan a un grupo de menores de la zona y según ellos “están completamente identificados y todos saben quiénes son, pero la policía no hace nada”. “Dicen que porque son menores no se puede hacer nada, pero algo hay que hacer, no podemos seguir dejando que nos roben y no pase nada. Algo hay que hacer, si no se puede con los menores que se haga algo con los padres, si todos sabemos quiénes son”. Por su parte, los vecinos señalan que más allá de que los hurtos son perpetrados por menores “hay gente mayor atrás de ellos”. “Amigos, vecinos, madres, padres que los cubren y no hacen nada o que los mandan a robar sabiendo que como ellos son menores no les va a pasar nada”.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario