sábado, 8 de diciembre de 2012

AFE donó terrenos para viviendas

Mauricio Cusano.
Mauricio Cusano, director de AFE en representación del Partido Nacional, estuvo de visita en Florida y tras mantener una reunión en la Asociación Rural partió para La Cruz, donde el ente donó unos terrenos para la edificación de viviendas. En diálogo con El Heraldo, Cusano se refirió a estas actividades de AFE y habló sobre la realidad del ente de los ferrocarriles.
VIVIENDAS Y RAMAL
“El motivo de la visita a Florida es para finiquitar algunos temas que teníamos pendientes con la Intendencia departamental en lo que tiene que ver con 25 de Mayo, Independencia, Montecoral. Después de esta reunión con la Asociación Rural vamos a ir hasta La Cruz por el tema de que AFE cedió unos terrenos para viviendas en la zona. Estamos viendo varios temas, viendo con la Asociación Rural la posibilidad de hacer algún desvío ferroviario hacia la planta de silos que ellos están instalando y estar a la orden y cerca de la gente de la zona de Florida que necesite algo. Estamos también con la Intendencia viendo un predio para viviendas, es variado el tema”, explicó Cusano.
UNA NUEVA EMPRESA
Sobre la situación actual del ente del ferrocarril, explicó el director de AFE.
“No podemos perder de vista que el ente está en un cambio radical de lo que es la estructura tradicional de AFE. En este momento AFE está con un decreto presidencial de diciembre del año 2011 donde se conforma un nuevo modo ferroviario en el cual el cien por ciento de las acciones de la parte de infraestructura queda en manos de AFE. Se trata de una nueva empresa que va a ser 51% de AFE y 49% de la Corporación Nacional para el Desarrollo; va a ser una empresa que no sale de la órbita estatal pero va a trabajar bajo el derecho privado. Se está en ese camino, se está ya en la parte de selección de personal, la consultora va a comenzar en breve a diagramar el nuevo organigrama de la nueva empresa y calculamos que para principios de abril la empresa tiene que estar funcionando.”
SERVICIOS SUSPENDIDOS, NO SUPRIMIDOS 
En cuanto al tema de la supresión de varios servicios de trenes de pasajeros, explicó Cusano.
“No se suprimieron, se suspendieron. No se ha suprimido ninguna línea, ni siquiera la de Florida, sino que en virtud de que necesitamos nuestra maquinaria para transportar la carga que hoy en día no estamos pudiendo transportar, no nos parecía lógico tener máquinas llevando salones de pasajeros cuando en realidad sobre todo en el litoral estábamos con una demanda insatisfecha. Con respecto al transporte de pasajeros estamos analizando la posibilidad y viendo de adquirir coches motores acordes a las necesidades de hoy en día. No hay que olvidar que los coches que teníamos databan de 45 y 70 años atrás. El desgaste de las microfisuras existentes sobre todo en la parte del chasis, nos ponía en una situación donde en cualquier momento podíamos tener un accidente y eso iba a ser más difícil de explicar que decir retiramos por el momento los coches del servicio de pasajeros.”
EL HERALDO

1 comentario:

  1. ¿Y como saben que los coches Brill tenian microfisuras si no se hicieron los ensayos no destructivos correspondientes y solo hicieron una inspección visual (con la mugre que tiene cualquier vehículo debajo)? Aca estan metiendo bolazo abundante para justificar algo injustificado, que pararon los coches motores Brill solo porque son viejos. Eso si, seria interesante saber por que en EEUU corre diariamente un servicio de pasajeros con un coche motor un año mas antiguo que estos, construido por una subsidiaria de Brill y con componentes comunes... y no lo paran, lo mantienen. Tampoco dicen que el coche 121 estuvo parado desde 1998 hasta 2006 y ahi cuando lo repararon totalmente nadie planteó nada de microfisuras y de hecho antes de sacarlo de servicio se habia hecho una reparación completa de su tren rodante y no se encontraron anomalias.

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