martes, 30 de octubre de 2012

UTE no tomará más consumo en zona del barrio Prado Español

Mediante una carta enviada a los vecinos, el gerente del Área Comercial, Cr. Luis Margenat, esgrime como posible excusa para justificar la medida de no tomar más consumo en el Prado Español, que los medidores no estén fuera de las viviendas. “Los contadores están afuera de todas las casas. Ellos los pusieron y ahora dejan a toda una zona sin tomar el consumo”, dijeron los vecinos a FloridAdiariO.
UTE tampoco señala en el escrito que hubo problemas con los funcionarios encargados de registrar las cifras de los contadores, aunque los hechos también existieron.
Peor aún, el comunicado enviado a los usuarios, les indica que pueden aportar la medición para evitar el estimado, pero con limitaciones de día y hora.
NO SE TOMA
Desde el pasado mes, UTE no toma el consumo de todas las casas y viviendas de la calle Alzatti del barrio Prado Español de Florida, aunque algunos vecinos indicaron que tampoco lo han hecho en otras casas de las inmediaciones.
El motivo no es claro, pero la UTE lo reconoce. “Desde el día 22/10/2012 no hemos podido acceder a su medidor de energía (…) en consecuencia, la facturación que le enviamos, se realizó en forma estimada”, comienza señalado el escrito dirigido al “Estimado cliente” al cual accedió FloridAdiariO.
Las cartas enviadas por el ente a la zona para excusar el porqué no se toma el consumo, llegaron a todos los vecinos del lugar que se sorprendieron cuando les señalaron que los contadores -que la misma UTE colocó fuera de los domicilios y en columnas previamente dispuestas para tal fin – no podían estar dentro de las viviendas.
Le comunicamos que de acuerdo al artículo 36 (…) en caso que el medidor se encuentre dentro de la propiedad particular, el cliente tiene la obligación de dar facilidades a UTE para realizar la lectura”.
“No entendemos esto. Los contadores están afuera, no hay puerta, ni portón que les impida tomar el consumo. Ellos pusieron las columnas”, indicaron varios vecinos a FloridAdiariO.
Incluso, UTE insta a los usuarios a comunicarse con el ente y establecer si fue una “situación puntual” o en caso contrario “modificar la localización de los equipos”.
NO RECONOCE
UTE no reconoce en ningún momento que una de las posibles excusas en concreto fue la pedrea a un funcionario del ente que trabajaba en el lugar. Según indicaron, no es el primer caso, pero tampoco se han tomado medidas.
En mayo pasado, F.C.T.S. de 32 años de edad, en representación de UTE, contó que “el funcionario M.T.M. de 22 años de edad, fue agredido en la calle Emilio Hachín y Spielman, por un grupo de jóvenes de diferentes edades, mientras realizaba su trabajo; debiendo retirarse del lugar para evitar ser lesionado por las piedras que le tiraban”.
El problema real no es abordado en ningún momento por el gerente comercial, pese a la denuncia del caso y el antecedente del mismo.
UTE sólo le indica a los clientes que “hasta tanto no se tome otra decisión”, donde los vecinos no entienden si es con respecto a los hechos de pedreas o el cambio de contadores que “no tendría sentido”, habrá un plazo para aportar la lectura de los medidores de “hasta cinco días antes de la visita habitual (que no se hace) del lector”, aunque se explica que “la posibilidad” está limitada hasta las 20.30 horas si es de lunes a viernes, y hasta las 16 horas, si es un sábado.
Para aportar la cifra, habrá que llamar al 0800-1930, o al *1930 desde un celular, o ingresar a www.ute.com.uy según finaliza el escrito.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario