sábado, 15 de septiembre de 2012

El Dr. Vega opera gratis y siente “vergüenza” de sus colegas cirujanos

El diputado del Frente Amplio (MPP) y médico cirujano en Florida, donde realiza operaciones en forma gratuita en el hospital departamental, sostuvo a FloridAdiariO que siente “vergüenza” de sus colegas ante el conflicto en donde los médicos comenzaron a renunciar en forma masiva.
El médico concluyó además que “el apetito” de algunos galenos “no tiene límites” y pueden llegar a ser capaces de todo.
“En un país donde el 70% no paga IRPF porque gana menos de 18.000 pesos y en el cual tenés un sueldo fantástico, donde la gente te pagó la carrera, te pagó para que te especializaras, uno tiene que terminar concluyendo que tu apetito no tiene límites y que sos capaz de pedir cualquier cosa”.
Aunque Vega dijo entender el reclamo, afirmó que debe hacerse “de acuerdo a la realidad en la que se vive”.
“Me dan vergüenza algunas cosas que dicen algunos colegas míos porque parece que ganaran dos vintenes. Y no ganan dos vintenes. Ganan 80.000, 100.000 pesos”.
Si bien prefiere no hacer referencia a su tarea de operar en forma gratuita desde que asumió la diputación, sostuvo que seguirá haciéndolo.
“Mi ejemplo de operar gratis no es a seguir, pero yo siento la obligación de brindarle a mis conciudadanos, a quienes me pagaron la carrera, lo que pueda, dentro de mis tiempos, para el beneficio de ellos. Me parece que es una obligación”.
“LOCO, MODERÁ TU RECLAMO”
El cirujano y legislador sostuvo además que la salud no debería ser un bien al servicio de intereses particulares.
“Yo voy a seguir viniendo y voy a seguir operando. La gente se apropia de todo. La tierra debería ser un bien social y el conocimiento también. Debería ser (la salud) un bien social al servicio de la gente y no del interés -y tenés derecho a vivir bien, no digo que no– pero fijate en donde estás parado”.
Una vez más, reclamó a sus colegas que deben moderar las reivindicaciones. “No puede ser que estés viviendo entre gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes, y exigís, ganando cien mil pesos sólo en un lado, y vos llegando cómodo a fin de mes. Yo hice el cálculo de una guardia y ganas en un día lo que ganan (por mes) el 70% de los uruguayos. Está todo bien loco, yo se que tenés responsabilidades pero a ver, moderá tu reclamo”, concluyó.  
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario