martes, 19 de junio de 2012

Ruben Mario Del Castillo: las cosas en su lugar

El periodista Ruben Mario Del Castillo y conductor de Exitorama (CW33 La Nueva Radio) respondió a la crítica del Frente Amplio sobre el ingreso de su hijo, el Dr. Ruben Alexis Del Castillo, a la Junta Departamental, lo que se calificó de ”pago de favor político” y recordó que mientras él ocupe el lugar en la radio “este programa no volverá a estar  al servicio de ningún partido como lamentablemente ya lo estuvo”.
Del Castillo indicó que los ediles del FA, tienen todo el derecho a criticar la creación del cargo, empero, “a lo que no tienen derecho algunos ediles frenteamplistas es a mezclar las cosas, porque lo primero que hicieron fue poner el grito en el cielo porque el abogado elegido es el hijo de Ruben Mario del Castillo y quisieron hacer ver como que era un pago de favores”.
“¿Pensarán algunos ediles frenteamplistas que este hecho me va a hacer cambiar la forma de conducir este programa? ¿Pensarán que de aquí en más no van a tener más cabida en la radio?”, fueron los primeros cuestionamientos del conductor radial.
Luego, Del Castillo comenzó su respuesta: ”Mientras yo esté en este lugar este programa no volverá a estar  al servicio de ningún partido como lamentablemente ya lo estuvo”.
Volvió a preguntar, si a los ediles “¿no les ha alcanzado con las demostraciones de apertura a todos por igual que esta radio ha tenido históricamente desde que yo estoy al frente de este programa? Apertura que los propios dirigentes del Frente Amplio se han encargado de destacar cada vez que vienen a esta casa.
Venimos de una elección interna donde estuve prácticamente todo un mes hablando solamente de eso, recibiendo a todos los sectores frenteamplistas, a todas las listas, a todos los candidatos. A nadie se le cerró la puerta y jamás se le va a cerrar.
Tengo 35 años en la carrera periodística y he trabajado en este medio y en lo más importante del país y siempre he transitado por la misma línea. Me he ganado el respeto de la gente y alguien puede tener la desviación mental que pueda hipotecar todo eso por un cargo para mi hijo que es a término.
Con ese criterio de pensamiento, ¿qué hace mi hijo, se va de Florida?”, se volvió a preguntar. “No puede acceder a ningún cargo porque el padre trabaja en la radio y conduce el programa de más audiencia de Florida. Ese es el delito ¿o es simplemente un afán por hacer creer a la población que a Ruben Mario lo compran por un cargo para el hijo? ¿Es el afán de desprestigiarme a mí ante la población?”, continuó cuestionando.
“Por suerte creo la gente que me escucha todos los días no piensa lo mismo. Tengan por seguro que este periodista no tiene precio, y mi hijo es grande y sabe lo que hace. Tiene 31 años, su familia y su carrera”, agregó.
Para Del Castillo, su hijo “tiene todo el derecho a trabajar como cualquiera y aceptar tal o cual cargo sin depender el trabajo que pueda tener su padre. ¿Por el sólo hecho de ser mi hijo no tiene derecho a acceder a un cargo de confianza?”, sostuvo esta vez.
Manifestó que “la confianza” que ha dado quienes lo designaron “es hacia él, no hacia mí”.
Indicó que la radio y el programa transitarán por el mismo camino que han llevado hasta el momento. “Él cumplirá con su trabajo profesional y yo cumpliré con el mío. Como siempre, para todos por igual, como es el slogan de este programa”.
RESPALDO
Ruben Mario del Castillo aclaró que hay un hecho mucho más importante. “Yo no soy el dueño de esta radio, soy un funcionario que trabaja en relación de dependencia y que yo sepa, el Sr. Luis Calachi, dueño de esta radio, no pertenece al Partido Nacional. Porque cuando se habla de pago de favores políticos se está involucrando a la empresa. Y en este caso he recibido todo el respaldo y el apoyo del director de la emisora que para mi, su opinión, la de la audiencia a la que me debo y mi familia, es la única que me importa.
Lo que puedan opinar los demás me tiene sin cuidado, así que tema terminado”, concluyó.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario