sábado, 19 de noviembre de 2011

Florida se hizo respetar en taekwondo en Brasil

Los floridenses Emiliano Romero (24) y Juan Martín Flores (8) son profesor y alumno de la academia local de Taekwondo STF que funciona encima del Multiahorro Nº 15 de Florida.
Los mismos fueron a Curitiba, Brasil, a competir en el Torneo Panamericano 2011 donde hubo presencia de atletas brasileños, argentinos, paraguayos, chilenos, peruanos y los estadounidenses 1º y 2º del ranking mundial. Es decir, el evento fue de un elevadísimo nivel. 
Lo puntual es que Juan Martín finalizó segundo en el Top Ten panamericano y se mantendrá en esa posición hasta mediados de octubre del año que viene cuando deba ratificar su puesto en Chile 2012.
El joven de ocho años va para primer dan de cinto negro (actualmente es rojo-negro) y enfrentó a rivales que ya lo poseen por lo que se revalorizan sus logros.
Ganó el segundo puesto Panamericano en Sparring y el tercer lugar en la disciplina de Fórmula y, a su vez compitiendo en la categoría regular que es la incluye a los atletas no clasificados para el top ten, logró dos primeros puestos cosechando en total cuatro preseas, dos doradas, una de plata y otra de bronce.
Según lo dicho a EL HERALDO por Juan: “me emocioné mucho por haber ganado estas medallas, me dio mucha alegría y me sentí feliz” agregando que “lo que más me gustó de esa experiencia fue competir contra los mejores y hacer un tour que me permitió conocer”.
Entre otras cosas, contó que ahora en diciembre dará el examen para pasar a cinturón negro y aconsejó a los chicos de su edad que están entrenando algún deporte diciéndoles que “practiquen mucho y no pongan excusas para no entrenar” manifestando a su vez que su objetivo será “continuar ensayando para poder seguir ganando”. 
Por su parte, Emiliano Ramos, que es el profesor pero que también compitió manifestó que “estoy contentísimo con Juan porque con mucho trabajo logró todo esto, que es un segundo puesto a nivel Panamericano y es el primero en el ranking nacional dentro de su categoría de 7 y 8 años. Esto me da mucha satisfacción por él y en lo personal me hace dar cuenta que estamos trabajando correctamente”.
En cuanto a lo deportivo, Ramos integró la categoría de cuarto y quinto dan, entre 18 y 29 años, logrando un segundo puesto en armas y un tercero en fórmula. Además de participar luego en un campamento de instructores donde dio su último examen para llegar el año que viene a ser quinto dan que es la máxima categoría dentro de nuestro país. “Medirse contra los mejores es muy importante porque te permite comparar el nivel. Creo que el balance fue muy positivo y los buenos resultados nos invitan a seguir por el mismo camino”.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario