sábado, 16 de abril de 2011

En Cerro Largo quieren vender motos con la chapa

La política de la actual administración de la Intendencia de Cerro Largo es bajar el índice de siniestralidad en el tránsito, sin necesidad de causarle molestias a quienes conducen. Para eso envió un proyecto a la Junta Departamental.
El intendente, Sergio Botana, indicó que precisan que la gente tenga toda la documentación y que están "dispuestos a agilizar este proceso". Con ese fin la administración enviará a la Junta Departamental un proyecto por el cual el empadronar una moto cero kilómetro no tenga costos para el comerciante ni el comprador.
"El que venda una moto en su local, que ya salga empadronada a nombre de quien la compre", indicó Botana. Con esto el intendente anunció que quiere que la gente no corra el riesgo de circular sin chapa por el costo del empadronamiento.
El Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo quiere que este tema sea resuelto lo antes posible. El directivo Miguel Mestre estableció que lo que se busca es que la gente tenga su matricula desde el primer día "y que los inspectores no los anden molestando". Sin embargo, el propietario de "Punto Motor", Daniel Álvez Becerra, sostuvo que esa medida es inviable. "Los sábados de tarde no podríamos vender motos y los días de semana de mañana tampoco, ya que la Intendencia está cerrada", dijo.
El intendente agregó que "si la moto es usada, los propietarios que ya han exonerado el pago de la patente por no tener infracciones por exceso de velocidad o ruidos molestos no tienen costos durante todo el año de exhibición en vidrieras". Si no hay infracciones por ruidos molestos o por exceso de velocidad ese motociclista exonera el pago anual de patente.
Empadronar una moto cero kilómetro en Cerro Largo cuesta $ 715, con ese monto el conductor obtiene la chapa y la libreta de propiedad y, al mismo tiempo, si lo desea, puede exonerar el pago de la patente por un año. Para ello debe comprar un sellado de $ 93 y pasar por la inspección del vehículo. El que no quiera exonerar debe pagar un promedio de $ 800 a $ 1.000 anuales, si se trata de una moto 125 c.c. nueva.
"En Melo circulan 27.000 motos: 8.000 exoneraron la patente, 5.000 prefirieron seguir pagando y 14.000 nunca pasaron por la inspección, ni pagan ni exoneraron", dijo el director de Tránsito, Laudares Sánchez.
El País Digital

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