jueves, 17 de septiembre de 2009

Internet entró en la campaña política

Por estos días circulan en Internet infinidad de correos electrónicos denunciando cosas del pasado y el presente de los candidatos políticos. Veneno y contra veneno.
Mientras unos publican detalles sobre la venta del Pan de Azúcar, otros muestran una lista de supuesta corrupción de este gobierno, incluyendo persecuciones a funcionarios públicos del Partido Colorado. Como si se tratara de planes orquestados, los mails se distribuyen sin pausa atacando sin piedad a blancos y frentemplistas y removiendo hechos del pasado tanto de Mujica como de Lacalle, algo que se puede comprobar en la Cartelera de Mensajes de Florida Online.
Más o menos veraces, de origen sospechoso, los mails tienen como propósito dañar las imágenes de los presidenciables, detalle que en esta campaña seguramente veamos con más insistencia a medida que se acerca la fecha de la votación.
GIACHETTO CON FACEBOOK PARA SU CAMPAÑA
Los candidatos tienen sus páginas web, sus grupos de discusión en línea; las convocatorias a actos partidarios se realizan vía mails o chats, y hasta en el Facebook. El reciente encuentro de simpatizantes frentistas en la rambla de Montevideo es un ejemplo: la convocatoria fue únicamente a través del Facebook y fueron miles.
A nivel local parece seguirse la modalidad, y el Intendente Giachetto tiene su grupo en Facebook. La página, creada por simpatizantes del jefe comunal, tiene 168 fans, en su mayoría jóvenes que acceden a esta red social y, entre otras cosas, tiene fotos de las obras realizadas en el departamento de Florida.
El grupo se denomina Giachetto 2011-2015 y la convocatoria dice: "¡Porque queremos que nuestro intendente sea nuevamente elegido, porque consideramos que nuestra hermosa ciudad tuvo un cambio radical en todos los sentidos, y hay que seguir profundizando los cambios ya que hay mucho por hacer para los floridenses!!".
Diario EL HERALDO

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