sábado, 15 de agosto de 2009

Obra de Ulises Passarella para Florida

El mundialmente reconocido bandoneonista floridense Héctor Ulises Passarella compuso una obra -con texto y música que le pertenecen- dedicada a Florida en el marco de los 200 años que nuestra ciudad está cumpliendo este año. La obra, que tiene el título "Florida para siempre", fue solicitada por la División Cultura de la Intendencia de Florida y por el grupo de maestros "José Pedro Varela".
Según palabras del propio Ulises, "se trata de una obra para orquesta de cuerdas, percusión, bandoneón, guitarra, canto y voz recitante. Tiene una duración de 13 minutos. La estrenamos y grabamos en vivo el 1° de agosto. Yo mismo dirigí la obra, que contó con un extraordinario Cono Castro en la orquesta, con mi hermana Marisol que la recitó estupendamente, y mi hijo Roberto en bandoneón".
EL BANDONEÓN DE PACHECO
Como homenaje a su inolvidable y querido maestro Oscar Raúl Pacheco, Ulises quiso que su hijo Roberto tocara la obra con el bandoneón de Pacheco "instrumento que gentilmente me donaron su querida esposa e hijos. La parte de canto estuvo a cargo de una extraordinaria cantante de Roma, Anna Fabrizi".
Ulises Passarella cuenta que la obra fue ovacionada por el público, y que ansía poder estrenarla en Florida. "Pronto también Florida podrá escucharla; este será mi humilde y modesto regalo a mi adorada ciudad. Mi amor por Florida es simplemente sincero, amo su gente y todo aquello que ésta me dio. Tanto es así que abro la obra diciendo: "Florida ya no seré y no habré podido darte la música que en mis sueños locos quitara el frío a tus huesos flacos y hundidos. Me iré cinchando la culpa de saberte siempre compañera silenciosa de mis manos, en los escenarios, por las calles, por las orillas de los ríos...", recita Ulises.
UN CABALLERO EN SAN GINESIO
En la jornada de ayer, viernes 14, concluyó el Festival de San Ginesio donde Passarella actuó junto a una orquesta de 35 músicos, integrada además por el bajista Cono Castro y Marisol Passarella como recitadora y presentadora. La orquesta, con Ulises como solista, es dirigida por Roberto Passarella, hijo de Ulises, que con sus apenas 20 años tiene un futuro brillante como director, arreglador y concertista.
Héctor Ulises Passarella, que hace poco fue galardonado por el gobierno de Italia como "Caballero de la Orden al Mérito de la República de Italia", aseguró que este año vendrá a Florida a pasar unos días con sus familiares y amigos y a estrenar su obra en homenaje a los 200 años de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario