jueves, 27 de noviembre de 2008

Avance digital mejora la atención a la ciudadanía en todo Florida

La mejora de gestión en atención al ciudadano ha experimentado en el actual período de gobierno municipal cambios notorios cuya evaluación se realizará hacia fin del presente año
Desde que comenzó a desarrollarse el proyecto Florida Digital se logró en primer término la conectividad de las Juntas Locales, permitiendo el contacto permanente entre ellas y el edificio central de la Intendencia. De esta forma los trámites también pueden realizarse en tiempo real desde cualquier localidad sin necesidad de concurrir a la capital del departamento. El más reciente cambio tiene relación con el duplicado de la factura de cualquier tributo que se obtiene o bien desde el sitio en Internet de la Intendencia como en cualquiera de los locales habilitados para cobrar los tributos.
Además Florida, fue el primer Gobierno Departamental en implementar el Expediente Electrónico; se genera el Certificado único Departamental, pago en línea desde la web, se han digitalizado ya unas 33 mil partidas en Registro Civil, desde 1975 al 2007 correspondiendo a nacimientos, matrimonio y defunciones.

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Desde hace aproximadamente un año está en plena vigencia la denominada agenda electrónica, a través de la cual se puede obtener fecha, número y hora para tramitar carné de salud, ficha médica y libreta de conducir, sin necesidad de hacer cola en el Centro de salud municipal.
A su vez la libreta de conducir tiene un trámite electrónico en el Centro Médico con firma electrónica de cada uno de los profesionales actuantes.
Para el acceso a la información está en pleno proceso de evolución el portal oficial,
www.florida.gub.uy, en el cual el ciudadano no solamente tiene acceso a las actividades del Gobierno, sino además a las Resoluciones del Intendente Municipal, llamados a licitación, Rendiciones de Cuentas, consulta de Expedientes, entre otros.
Desde hace un tiempo está disponible el trámite a través de la web para que los proveedores se registren ante la Intendencia Municipal de Florida, sin necesidad de concurrir al edificio central, como así también la posibilidad de realizar denuncias referidas al tema higiene; y mercado agroganadero desde donde los productores pueden ofrecer su producción.
Desde el punto de vista educativo y promocional del departamento, además de los datos económicos actualizados se logró la primera publicación electrónica de Florida, al contar con el trabajo realizado por la Comisión Departamental de Patrimonio y diario El Heraldo: “150 Años de Florida”, serie de ocho fascículos coleccionables.
Todo se ha enfocado en la mejora de atención al ciudadano sin importar el punto del departamento en el que se encuentre, como así también el acceso gratuito a Internet a través del sistema wi fi en varias zonas públicas de la capital.Como se recordará estas acciones emprendidas por la actual administración llevaron a que Florida fuera distinguida con el primer premio Iberoamericano en categoría Ciudad Digital pequeña.

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